Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El Jardín Botánico Parque Percy Hill de nuestra ciudad recibió la visita de Graciela Barreiro, directora del Jardín Botánico Carlos Thays de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de intercambiar experiencias y articular una agenda de trabajo en conjunto.

Durante el encuentro se acordó trabajar en temas vinculados a la educación ambiental, la conservación de plantas y la promoción de acciones relacionadas con la accesibilidad y la inclusión dentro de este espacio.

“Para nosotros es un placer recibir a alguien de la trayectoria e importancia de Graciela Barreiro y coordinar acciones en conjunto con ellos. Sin dudas, todo esto va a redundar en mejoras y beneficios para este parque, en donde el municipio viene trabajando para su cuidado, conservación y crecimiento”, destacó Pablo Quiroga, director de Medio Ambiente de Yerba Buena.

Por su parte, Graciela Barreiro, manifestó: “Es un placer estar en Yerba Buena, en una ciudad tan verde y bonita. Es la primera vez que estoy en este jardín y me sorprende. Me da mucho placer que haya un nuevo jardín botánico en Yerba Buena que pueda conectar a los vecinos con la naturaleza con otro tipo de mensaje, no solo el recreativo sino el de la conservación y el cuidado de las especies nativas”.

Además, Barreiro destacó: “Estamos trabajando hace tiempo con Tucumán en cooperación, empezamos con el Jardín Botánico Horco Molle y ahora vamos a comenzar a trabajar con el Percy Hill en proyectos educativos. Este Jardín tiene la ventaja primordial de estar tan cerca de la gente, eso es central porque es un vehículo de educación que no tiene comparación”.

Author

Hernando Olleta

Deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido