Nota destacada Noticias

El portal municipal de datos abiertos, Yerba Buena Data, alcanzó los dos mil conjuntos de datos subidos para que cualquier vecino u organismo que lo requiera pueda descargarlos fácilmente desde http://datos.yerbabuena.gob.ar/

Estas acciones se enmarcan dentro de la política del municipio de transparentar los datos y las acciones que se llevan a cabo, cumpliendo también con el compromiso de Adhesión del Municipio a la Carta del Open Data Charter.

Los dos mil datos se encuentran organizados en diez rubros para facilitar la localización de la información. De esa manera, quienes ingresen al sitio encontrarán las siguientes categorías: licitaciones, decretos, boletín oficial, medio ambiente, datos COVID-19, atención al público, tránsito.

El objetivo que persigue el municipio es sumar la mayor cantidad de datos posibles y mantener el sitio actualizado en tiempo real para promover la participación ciudadana y crear un ida y vuelta entre los vecinos y la Municipalidad.

“Se busca garantizar el derecho de acceso a la información pública, facilitando que cualquier ciudadano pueda buscar, acceder, solicitar, copiar y redistribuir libremente la información. Y consolidar este derecho como una política permanente que trascienda la gestión”, destacó Marcos Novillo, director de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto.