En sábado 12 de noviembre realizó el Primer Seven de Yerba Buena en las instalaciones del Jockey Club, con la participación de clubes de primera y de desarrollo. Estuvieron presentes en la entrega de premios el intendente Mariano Campero, el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, los coordinadores Cayetano Fortino y Martín Terán y directivos del Club.
“Es algo histórico lo que se vivió en la ciudad de Yerba Buena, el seven llega para quedarse. Tenemos la mayoría de los clubes y un semillero histórico para el seleccionado, y desde el municipio acompañamos al deporte. Estamos felices por la respuesta del público y aficionados”, detalló Pablo Macchiarola.
En la categoría primera, participaron ocho clubes, como ser Jockey Club Tucumán, Tucumán Rugby, Cardenales, Los Tarcos, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis, Universitario y Corsarios. Los ausentes serán Lince y Huirapuca. Además, participaron en un cuadrangular internacional con Córdoba, Brasil, Asunción y Paraguay.
Los Tarcos ganó en el Jockey Club; también festejaron Los “Naranjas”. En la Copa de Oro de Desarrollo quedó en manos de Aguará Guazú que derrotó en la final a La Querencia por 19-7.
Por otro lado, el evento presentó una propuesta que combinó la competencia deportiva con food trucks y actividades para todos los aficionados y visitantes.




