Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Esta mañana los alumnos de la Escuela Reconquista participaron de una jornada dedicada a la educación vial.

En el marco de un ciclo de talleres, los agentes de tránsito de la municipalidad visitaron la escuela para formar a los más pequeños. La jornada consistió en una clase interactiva donde los niños de nivel inicial y primario pudieron utilizar vehículos de juguete y realizar un recorrido representativo de avenidas y reconocimiento de señales de tránsito.

‘’Estábamos dando charlas y ahora implementamos esta pista práctica para concientizar a los chicos y a través de ellos a sus padres también. Ofrecemos este servicio y visitamos diferentes establecimientos para todos los niveles educativos con los agentes de tránsito. Recreamos una avenida con diferentes sentidos y una rotonda para enseñar a través de monopatines, kartings y bicicletas’’, expresó el agente a cargo, Isidro Ale.

Impulsada por la Dirección de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Dirección de Extensión, la iniciativa busca educar desde temprana edad a los futuros conductores o peatones que circularán por las calles de la ciudad. De esta manera, se tiene en cuenta la importancia de aprender a transitar con conciencia y responsabilidad, respetando las señales y utilizando las medidas de seguridad correctas.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido