Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Actividades Nota destacada Noticias

La temporada de verano ya está a la vuelta de la esquina en la ciudad. Y por esta razón, el municipio ya comenzó con las actividades de verano que son destinadas para toda la familia, (gratuitas) con la idea de que disfruten al aire libre y del verde que nos caracteriza.

El cronograma semanal está repleto de salidas por senderos al aire libre para todos los gustos. Planificadas para los que les gusta caminar, correr o en bici. A toda hora y en todos los lugares de nuestra ciudad.

A continuación te dejamos toda la información necesaria para elijas cual es la que más te gusta. Te recomendamos que asista con botella de agua, repelente para los insectos y con muchas ganas de pasarla bien. Los esperamos para disfrutar de la ciudad jardín.

Actividades de Verano 2023 en Yerba Buena

Bicitour
Un recorrido por los lugares emblemáticos de Yerba Buena por medio de un tours en bicicleta. Los visitantes podrán conocer lugares turísticos dentro de la ciudad utilizando las ciclovías. El mismo está a cargo de un guía que cuenta en detalle los datos de cada parada del recorrido.
Día y horario: viernes, 9 horas.
Salidas: desde el Centro de Informes Turístico de Yerba Buena.
Avenida Aconquija 2021.
Es gratuito – para todas las edades.

Eco Team
Sumate al equipo deportivo que recorre sendas y yungas de la ciudad. A cargo de profesores de la dirección de Deportes municipal, el Eco Team invita a todos los vecinos y visitantes que tengan ganas de hacer deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza. El mismo está dividido por categorías, para que principiantes y/o atletas puedan sumarse.
Días y horarios: martes y jueves, a partir de las 17:30 horas.
Salidas: desde el bar “Yuyo verde” ubicado en Av. Perón 2800, Yerba Buena.
Es gratuito – para todas las edades.

Experiencia Yungas
Si te gustan las salidas para disfrutar de espacios verdes dentro de nuestras yungas, esta actividad es para vos. Recorré el Jardín Botánico, Reserva y sendas de Horco Molle en donde podrás aprender sobre flora y fauna.
Días y horarios: martes, a partir de las 8:30 horas.
Más info al: 381-5984698.
Salidas: desde el bar “Yuyo verde” ubicado en Av. Perón 2800, Yerba Buena.
Destinado para todas las edades. Es gratuito.

Caminata Nocturna
La caminata por las sendas y caminos seguros de Yerba Buena se volvió unas de las actividades más solicitadas por los vecinos y turistas. La caminata “Lunita Tucumana” se realiza por senderos de las yungas de la zona de Horco Molle y San Javier para disfrutar de un atardecer/anochecer únicos.
Días y Horarios: miércoles, a partir de las 19:30 horas:
Salidas: bar “Yuyo Verde”, Av. Perón 2800, Yerba Buena.
Actividad gratuita para todas las edades.
Asistir con ropa deportiva, repelente para insectos, linterna de mano y botella con agua.

Yoga
Las clases de yoga al aire libre se pueden disfrutar en los patios del Jardín Botánico de Horco Molle, un lugar ideal para la meditación en un espacio natural.
Días y horarios: sábados, a partir de las 9 horas.
Actividad gratuita para toda la familia.
Asistir con botella con agua, manta y repelente de insectos.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido