Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En Yerba Buena continúan mejorando las condiciones luminarias en la vía pública con el objetivo de reforzar la visibilidad de calles/avenidas, para que se tornen más seguras, accesibles y a su vez, que se ahorre luz eléctrica por medio de las nuevas luminarias modernas de alta intensidad.

En este sentido, con la presencia del intendente Pablo Macchiarola, el diputado nacional, Mariano Campero, funcionarios del equipo de gabinete municipal y del director de Alumbrado Público, Miguel Costilla, se inauguró un total de 900 metros de luminaria leds sobre el boulevard Bernabé Aráoz, que conecta una de las principales avenidas de zona norte (Av. Perón) con countries, clubes y accesos a zonas lindantes de Tafí Viejo.

Durante el recorrido, Macchiarola se refirió a los beneficios de contar con iluminación led en la ciudad y adelantó que buscarán seguir trabajando para completar el 100% en la totalidad del municipio. “En 2016 se comenzaron a poner luces LED, algo que hoy parece que estuvo toda la vida. Antes, la ciudad estaba en las penumbras y ahora contamos con más del 60% de esta tecnología que ilumina mejor y gasta menos energía. Muy contentos, número importante las cinco mil y proyectado completar la totalidad en el municipio para el 2027”, manifestó a la prensa.

Miguel Costilla, encargado del alumbrado público en Yerba Buena contó acerca de la obra que se realizó en la zona norte y destacó la importancia de contar con este tipo de iluminación, que genera más ahorro, tiene mayor potencia y es programable.

“El boulevard – Bernabé Aráoz es una de las pocas arterias principales que quedan en la ciudad que no tenía iluminación LED. Tiene una longitud de 900 m y se colocaron 24 columnas con 48 luminarias. La instalación, tenía luminarias con tecnología de descarga con lámparas de vapor de 250VA. Se hizo un estudio técnico y se reemplazó las mismas por iluminación LED de alta intensidad de 180VA con un ahorro de un 35% aproximadamente en potencia”, destacó Costilla.

Y agregó que “Como un plus en esta última inversión, se eligieron luminarias que tienen la característica de ser programables en el tiempo. Esto quiere decir que podemos definirle la cantidad de luz que van a emitir”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido