Educación

La Dirección de Educación en el marco de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) y a modo de generar conciencia de su importancia tanto en educadores como en alumnos del municipio, organizó este encuentro destinado a todos los docentes del municipio de Yerba Buena.

El encuentro estará a cargo de especialistas del área de Ciencias Naturales y se realizará el miércoles 18 de agosto a las 17 hs vía zoom

Los objetivos se focalizarán en: Reflexionar sobre la necesidad del cambio de paradigma en cuanto a estrategias y recursos en la Educación Ambiental en los diferentes niveles educativos. Contribuir a mejorar la calidad ambiental de las instituciones educativas y su entorno generando colaborativamente planes de acción que favorezcan el bien común de la comunidad de Yerba Buena.  Propiciar espacios de intercambio y debate entre docentes en el trabajo y desarrollo de nuevas competencias basados en los ODS. Socializar puntos claves de la Ley de Educación ambiental Integral.

En un contexto de mucha incertidumbre, desafíos constantes y escenarios diversos nos proponemos generar un espacio “oasis” para hacer pausa, reflexionar, construir entre colegas, y aventurarnos a (re) diseñar nuestras prácticas buscando enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

Los interesados en inscribirse (hasta el 16/8) podrán hacerlo en: https://bit.ly/3fRjdlf