Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Durante este mediodía, en el Espacio de Primera Infancia (EPI) del municipio se festejó el día de la niñez por medio de varias actividades de recreación, juegos, comidas y con la compañía de los familiares.

En este sentido, los más pequeños que asisten al EPI pudieron compartir de una jornada diferente en donde hubo tiempo para compartir, jugar, disfrazarse y degustar pochoclos y algodón de azúcar.

Acompañaron el evento infantil los funcionarios, Pablo Macchiarola (Secretario de Gobierno), Manuel Courel (Jefe de Gabinete), Soledad Gettas (Sub Secretaria de Políticas Sociales) junto a Susana María Méndez Terán (la Directora del Espacio de Primera Infancia (EPI) y profesores de la institución.

En este sentido, Manuel Courel, sostuvo: “Para nosotros es una alegría ver los chicos que pueden venir a desarrollarse y acompañar a las madres que vienen. También redoblamos el compromiso de hacer dos EPI más. Queremos acompañar y promover el desarrollo en la niñez sobre todo con gente que tiene pocos recursos, así que es una alegría continuar colaborando”.

Y agregó: “En este espacio los chicos se alimentan, hacen las tareas, actividades artísticas, se divierten y juegan, por eso es un espacio de desarrollo integral para primeras infancias”, destacó Courel.

Por otro, Macchiarola expresó: “Festejamos el Día del Niño en este espacio de primera infancia que ya cumplió un año el año pasado. Los chicos festejaron con sus papás, sus abuelos, con actividades muy lindas, vinieron algunos disfrazados, había pochoclos, algodón de azúcar”.

Además, el funcionario municipal adelantó que se está construyendo otro EPI en la ciudad. “Ahora tenemos como proyecto abrir uno en Avenida Perón 1900, y más a largo plazo alguna construcción en el Barrio la Esperanza o Barrio La Cañada en la zona sur de la ciudad. Creemos fundamental acompañar a los niños, a los bebés, en esta primera etapa de su vida, en sus primeros 1000 días que es por lo que creamos este espacio de Primera Infancia, sobre todo en los que están en una situación vulnerable”.

Para finalizar, “Suky” Terán comentó: “Así que aprovechamos esta oportunidad para hacer distintas actividades con muchos juegos. Fuimos incluyendo distintas opciones para que participen también los papás. Hoy es el día que estamos festejando con ellos, buscamos que encuentren en este espacio un lugar para compartir con sus hijos, aprender nuevas herramientas para el vínculo, para saber también cómo estimular a los chicos en su casa”.  

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido