Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Actividades Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Con motivo de celebrar la semana de la familia, los niños que conforman los Espacios de Primera Infancia se reunieron con sus familias para festejar y compartir un día todos juntos.

Los Espacios de Primera Infancia son espacios de contención y enseñanza para niños que están en sus primeros años de formación. La Dirección de Políticas Sociales fue el área que impulsó la creación de los mismos y actualmente desarrolla diferentes programas además de los jardines Barquito de Papel y Castillo de Arena, que albergan a muchos niños en su crecimiento.

Uno de los programas más recientes es ‘’1.000 Días para Toda la Vida’’, un espacio seguro de contención para mamás y embarazadas para aprender de nutrición, apego, crianza, salud, costura, entre otras cosas. El objetivo de esta propuesta es brindar atención a las próximas madres, y a quienes ya lo son, en su proceso de maternidad, trabajo, crecimiento personal y familia. 

«Hoy nos juntamos en Barquito de Papel es el Espacio de la Primera Infancia para fortalecer los vínculos en la semana de la familia. Entendemos como familia a toda persona que vive cerca nuestro y son capaces de dar y recibir amor. Hoy nos juntamos para hacer juegos, para talleres informativos, para comprometernos en equipo a trabajar con Barquito de Papel, 1000 días y Castillito de Arena», explicó Silvana Alfieri, Directora de Barquito de Papel.

En este sentido, las familias compartieron una excelente jornada y se prepararon para lo que queda de esta segunda mitad del año.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido