Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Organizada por la Sub Secretaría de Planeamiento Urbano, la reunión contó con la presencia de las arquitectas, Ana Lía Chiarello y Daniela Moreno, ambas profesoras e investigadoras del Instituto de Historia de la Fac. de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, y Magisters en Patrimonio. Además participaron desarrolladores inmobiliarios, vecinos de la ciudad, el Presidente de Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, y demás funcionarios municipales como el Sub Secretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, el Director de Catastro, Juan Pablo Casanova, y el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga.

El objetivo de la misma fue trabajar de forma interdisciplinaria en lo que respecta al crecimiento de la ciudad y las zonas dentro del Área de Protección Patrimonial (APP), como el Casco Viejo y Villa Marcos Paz. En este sentido, las especialistas dieron su punto de vista sobre los lugares más emblemáticos y expusieron criterios a tener en cuenta a la hora de desarrollar proyectos.

Desde Planeamiento de la Municipalidad, las autoridades expresaron la necesidad de involucrar el cuidado y la preservación del APP, con un proceso de nuevos usos y tipologías arquitectónicas contemporáneas que aporten positivamente a la zona.

»Hay que buscar la forma de re-funcionalizar el patrimonio ya que el desarrollo de la construcción no es incompatible con su preservación; hay que generar un amalgama entre ellos y usar la creatividad para mantener la calidad ambiental. El valor cultural también es valor económico, un claro ejemplo es el turismo», expresaron las especialistas.

Ir al contenido