Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

En conjunto con la Fundación León, el secretario de gobierno, Pablo Macchiarola, y la subsecretaria de políticas sociales, Soledad Gettas, asistieron a un encuentro con familias del barrio Nueva Esperanza. El proyecto iniciado en 2019, ‘’Aprendiendo en Casa Hippy’’, tiene como objetivo ayudar a madres y padres con la educación y la estimulación temprana de sus hijos. 

‘’La idea es que los chicos de dos a cinco años trabajen junto con sus mamás para que lleguen a la edad escolar en óptimas condiciones. Este proyecto además de prepararlos en el desarrollo cognitivo, va haciendo un desarrollo del vínculo con los padres’’, expresó Gettas.  

Con la participación de 90 niños, el programa ofrece un acompañamiento personalizado en donde cada familia cuenta con el seguimiento de encargadas de la Fundación. Cada Kit escolar está planificado para cada edad y cuenta con libros de literatura y cuadernillos de actividades. ‘’Es muy importante que esto no se trata de darles una cosa y que se vayan a la casa sino que es un proceso de diez meses. Lo que se hace en esta etapa de vida determina el futuro del niño. No hay que cansarse de ponerle fichas’’, agregó. 

La presidenta de la Fundación León, María Laura Canigia, también estuvo presente en la jornada y remarcó la importancia del trabajo en conjunto con la Municipalidad para detectar las necesidades de cada zona. ‘’Para nosotros trabajar con la municipalidad de Yerba Buena es muy bueno porque nos abre las puertas de sus barrios y hacemos acuerdos colaborativos. Desde la fundación creemos que no se puede hacer nada solos y desde este lugar de ONG, el municipio sirve para realizar acuerdos que sean productivos’’, comentó.  

En el marco de la vuelta a clases presenciales, el director ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar, reflexionó sobre las dificultades presentadas durante la pandemia. ‘’Con las medidas de aislamiento y demás disposiciones tuvimos que desarrollar el proyecto de manera virtual y después gradualmente volver a reuniones especiales. Pero no dejamos de trabajar y para las familias fue muy importante contar con este sostén’’, explicó. 

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido