Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Yerba Buena es una de las ciudades con mayor movimiento durante los fines de semana en la provincia debido a los atractivos turísticos, opciones de paseo y actividades al aire libre de las cuales se pueden disfrutar con toda la familia.

En este sentido, en la ciudad contarás con opciones al aire libre en contacto con la naturaleza, sumado a salidas nocturnas para todas las edades, ideales para disfrutar de las vacaciones.

A continuación, te contamos las opciones que la ciudad tiene para vos para que disfrutes de un fin de semana divertido, al aire libre y en lugares únicos.

Opciones del fin de semana

Sábado 25
Clases de Yoga al aire libre
Jardín Botánico de Horco Molle
9 horas
Asistir con manta, botella con agua y repelente.
Actividad gratuita.

Domingo 26
Sumate al zumbathon
Para toda la familia
19:30 horas
Rotonda Pie del Cerro
Instructor: Hugo Mendieta. Participación: Ana Pedraza

Lunes 27
Se disputará el Torneo Internacional de Tennis ITF W25 – M25
Club Social Las Lomitas
Hasta el jueves, entrada gratuita

Visitá el Jardín Botánico
Un paseo al aire libre por las yungas tucumanas, en donde podrás disfrutar de la flora de nuestros cerros. Además, el espacio cuenta con la seguridad de los agentes de la guardia urbana, con sectores de descanso, y más de 8 kilómetros de extensión para los amantes de las caminatas.

Reserva de Horco Molle
Otro de los atractivos de Yerba Buena en la Reserva Ecológica de la Universidad que cuenta con un paseo ideal para los más chicos. En el mismo se puede apreciar las diferentes especies de fauna que habitan en el norte del país. También es atractivo el sector de asadores y espacios verdes para disfrutar del lugar.

Sendas de Horco Molle
Para los amantes de las caminatas y deporte al aire libre pueden aprovechar las sendas que se encuentran en la zona de Horco Molle y las de cerca del río muerto como ser los senderos a La Puerta de Cielo, Cuesta Vieja y/o Funiculares.

Polos comerciales y gastronómicos
Yerba Buena cuenta con varios polos para pasear. Entre los más destacados está los shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings. Mientras que en la avenida Aconquija y en la Perón se encuentran una gran variedad de bares, restaurant para disfrutar de comidas y bebidas.

Plazas y espacios verdes
Otras de las alternativas en la ciudad es disfrutar de las plazas (Marcos Paz, Vieja, La Caridad) en donde los vecinos o visitantes encontrarán sectores de descanso, juegos infantiles y pistas de salud. También recomendamos las rotondas de avenida Aconquija y de la Perón en donde se puede disfrutar de aire libre y la naturaleza.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido