Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena por medio de la Dirección de Urgencias Vecinales intervino en la última institución educativa planificada del operativo “Escuelas Limpias” que tiene por objetivo el mantenimiento y cuidado de las escuelas públicas para dejarlas en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022.

En este sentido, con la visita del intendente Mariano Campero, la Directora de Educación, Victoria Desjardins y autoridades del establecimiento público, la cuadrilla del operativo trabajó en despejes de árboles y arbustos, desmalezado de los espacios verdes, retiro de hojas y limpieza de los establecimientos en general. Además, se efectuó pintado de cordón cuneta.

“Estamos muy contentos. Estamos dando un paso muy importante en materia de educación, a pocos días de comenzar las clases y este operativo que tiende a mejorar las condiciones edilicias, a pintar, corte de pasto y lo que tiene que ver con limpieza de la escuela para que puedan estar en condiciones de recibir a todos los chicos y chicas que seguramente van a venir a estudiar, con un cien por ciento de presencialidad”, comentó Mariano Campero.

Y agregó: “Representa todo un desafío, después de un contexto de pandemia donde hemos venido evolucionando muy de a poco en lo que tiene que ver con la educación. Este año entiendo que es clave en términos de educación para poder compensar los tiempos perdidos y trabajar en el futuro de nuestros jóvenes. Es por eso que como municipio hemos tomado la decisión de encargarnos de todas las escuelas que están en la jurisdicción de nuestro municipio, escuelas que son públicas provinciales que entendemos que es importante la ayuda para que reciba a todos los estudiantes y familias”, destacó el máximo funcionario municipal.

Por su parte, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, sostuvo: “Estamos en la Escuela Mate de Luna que depende de la Provincia en la cual asisten muchos chicos que son de Yerba Buena. Era la única escuela que nos faltaba intervenir para terminar con el operativo antes del inicio del ciclo lectivo”.

En total se intervino más veinte establecimientos educativos públicos de la ciudad que se encuentran en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022.

Ir al contenido