Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Esta mañana, la Escuela de Invierno tuvo su última jornada y las autoridades de la Municipalidad estuvieron presentes.

Este programa que se puso en marcha en 2019, tuvo otra edición durante el receso invernal en la Escuela Petrona de Adami. Del mismo participaron aproximadamente 50 alumnos de nivel primario y secundario pertenecientes a diferentes colegios y escuelas de Yerba Buena.

‘’Fuimos de las primeras escuelas que abrieron luego de la pandemia. Sin embargo vimos la necesidad de reforzar en los alumnos sus conocimientos ya que no tuvieron clases casi durante un año’’, expresó el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

Durante estas dos semanas, en la Escuela de Invierno se realizaron actividades recreativas y distendidas para aprender contenidos específicos de cada materia, a través del juego. Además, contó con el apoyo de la Dirección de Deportes que organizó jornadas al aire libre.

Si bien la próxima edición de este programa se realizará en el verano, todos los sábados continuarán las clases de apoyo para alumnos de la Escuela.

‘’Damos clases de apoyo no solo para que aprendan más, sino también para que estén en un lugar seguro donde puedan desplegar actividades lúdicas con chicos de otras escuelas y hacer nuevas amistades’’, concluyó Macchiarola.

Las clases de apoyo forman parte del Programa de Fortalecimiento Educativo Municipal y se dictan todos los sábados 9 a 12 horas en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de manera presencial, los días sábados en la misma escuela (ingreso por Av.Pte Perón 2.600 nivel Secundario).

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido