Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Durante esta mañana, funcionarias y empleadas de la Municipalidad de Yerba Buena participaron de un acto en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer que se realizó en Avenida Perón y Saavedra Lamas.

En este sentido, las mujeres del municipio descubrieron una placa ubicada en la parada de colectivos en conmemoración de todas las mujeres que fallecieron por violencia de género.

“Por iniciativa de funcionarias y empleadas se descubrió una placa en conmemoración de todas las mujeres que murieron por violencia que entendemos como femicidios. Lamentablemente, Tucumán está entre las provincias que más femicidios tiene en lo que va del año que nos merece un llamado de atención como sociedad de porque mueren tantas mujeres”, comentó Ana Valoy, titular del Observatorio de la Familia municipal.

Y agregó: “Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional para la erradicación de Violencia contra la Mujer así que no queríamos dejar de pasar inadvertida la fecha. Se va a emplazar para que quede en esta parada como un lugar de referencia. También se acompañó con una actividad conciencia”, finalizó Valoy.

Posteriormente, se efectuó una actividad de conciencia, que se basó en la colocación de calcomanías en alusión al tema, en bares y lugares públicos. Y junto a la Dirección de Tránsito y Transporte y la GUM se colocó en el interior de taxis del municipio.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido