Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Funcionarios del gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena se capacitaron hoy sobre acoso laboral, en una jornada realizada en la Casa de la Cultura y que contó con la disertación de la titular del Observatorio de la Familia , Ana Valoy y por el abogado Walter Mejía, representante del Observatorio de las Mujeres y Violencia por razones de género. El encuentro fue organizado por la dirección de Recursos Humanos.

“El objetivo de la charla es que los funcionarios estén informados de las acciones y procedimientos administrativos y judiciales ante estas situaciones”, dijo Susana Moreno, directora de Recursos Humanos.

“En esta primera etapa empezamos con los funcionarios. Es la punta de una política de estado. Ahora vamos a extender a niveles operativos para que todo el personal municipal pueda estar capacitado de cómo proceder y seguir un protocolo de procedimiento administrativo para estos casos”, agregó Moreno.

Mejía explicó cuáles son las normativas que rigen en estos casos y enumeró las leyes que resguardan a la víctima que sufre acoso laboral o violencia dentro del ámbito del trabajo.

“Esta iniciativa, que tiene el aval del intendente Mariano Campero, es para que los funcionarios estén atentos a posibles situaciones de acoso laboral dentro de sus reparticiones. Hay una tendencia mundial de prevenir estos hechos tanto en los ámbitos públicos como privados. La idea fue que los funcionarios tengan las herramientas necesarias para detectar estos episodios y que se pueda actuar rápidamente”, concluyó Valoy.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido