Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Los Espacios de Primera Infancia son espacios de contención y enseñanza para niños que están en sus primeros años de formación. La Dirección de Políticas Sociales fue el área que impulsó la creación de los mismos y actualmente desarrolla diferentes programas además de los jardines Barquito de Papel y Castillo de Arena, que albergan a casi 100 niños en su crecimiento.

En este sentido, funcionarios municipales visitaron el EPI Barquito de Papel junto a la Directora de Políticas Sociales de Yerba Buena, Soledad Gettas. En su recorrido por el mismo, reforzaron el compromiso de seguir apostando a la ayuda social y a la educación de las infancias del municipio.

Uno de los programas más recientes es ‘’1.000 Días para Toda la Vida’’, un espacio seguro de contención para mamás y embarazadas para aprender de nutrición, apego, crianza, salud, costura, entre otras cosas. El objetivo de esta propuesta es brindar atención a las próximas madres, y a quienes ya lo son, en su proceso de maternidad, trabajo, crecimiento personal y familia. 

Con respecto al desarrollo y la evolución desde la creación del primer EPI hasta ahora, Soledad Gettas destacó que ‘’la educación que se brinda a los niños es de primera calidad, con todos los recursos y el esfuerzo de un gran equipo de profesionales del área que están detrás’’.  

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido