Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El Grooming es una problemática que preocupa a cientos de padres y educadores en la actualidad. Se trata de una forma delictiva de acoso y abuso sexual online, que implica que un adulto se ponga en contacto con un niño, niña o adolescente, con el fin de ganarse su confianza e involucrarle en una actividad sexual.

Ante esta problemática que afecta a tantos niños, la Dirección de Educación brinda charlas y capacitaciones para padres, docentes y alumnos de Yerba Buena. En este sentido, la Municipalidad firmó un convenio con Grooming Argentina, una ONG creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación de esta problemática en el país.

En el colegio San Matías, 120 alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria participaron de esta charla de formación. La misma fue dictada por el Coordinador General, Alan Rosetti, quien reforzó con los jóvenes conocimientos sobre grooming.

‘’De manera mancomunada, sistemática y sostenida venimos trabajando en todas las instituciones educativas del municipio con padres, docentes y alumnos’’, expresó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido