Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El Centro de Reciclables municipal, ya recibe desechos de aceite vegetal usado. 

En compromiso con el cuidado del medio ambiente, el Centro de Reciclables impulsa y abre las puertas a una nueva práctica ecológica. Con la incorporación del reciclaje del aceite usado, los vecinos podrán contribuir a mantener la belleza natural de nuestra ciudad. 

Los aceites usados no deben ser desechados en desagües ni con la basura doméstica ya que la acumulación de los mismos obstruye conductos y sistemas cloacales causando, además, la proliferación de roedores, insectos y otras plagas. 

Como respuesta a esta problemática ambiental y a la inquietud de los vecinos de Yerba Buena, la municipalidad invita a familias y restaurantes de la ciudad a acercar sus sobrantes a la planta de reciclables. Además, en los próximos eco canjes estará disponible esta oportunidad. 

Es importante informar que solo se aceptarán aquellos residuos que estén en botellas plásticas.

Recordamos que en el Centro de Reciclables se encuentra ubicado en ubicado en República del Líbano 850 y funciona de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 19 horas, y los sábados de 9 a 12 horas. También se reciben otros materiales como papel, cartón, plásticos, metales y vidrio. 

Una vez recolectadas las botellas, los líquidos serán recogidos por la empresa sustentable, BYOS, para la continuación de su proceso. 

Author

Milagros Assa Cotic

Deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido