Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
GUM

Dentro del marco de la capacitación a los futuros Guardias Urbanos del municipio, personal de la Guardia Urbana Municipal continúa capacitando a aspirantes en calles y barrios de la ciudad con el objetivo de transmitir experiencia y técnicas de observación.

En total se están capacitando a 77 aspirantes a integrar la Guardia Urbana Municipal. Los candidatos están recorriendo a pie los barrios y calles del municipio acompañados de los Guardias Urbanos (entre ellos jefes e instructores) quienes son los encargados de enseñar a los nuevos aspirantes las técnicas para desenvolverse en la vía publica en la relación a diferentes situaciones.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, sostuvo: “Se está enseñando a aspirantes a Guardias Urbanos a observar la calle, las técnicas de observación, el lugar de donde se van a parar para tener una mejorar visibilidad, la manera de interactuar con los vecinos que los aborda para plantearle algún problema y también la acción en el caso que se registre alguna situación que merezca una respuesta física por parte de la Guardia urbana”.

Y agregó: “Todo esto se viene desarrollando desde la semana pasada. Se recorrió San José, el barrio Marti Coll, el centro de la ciudad y las plazas principales.  Lo haremos en todos los barrios por que la idea es que los aspirantes conozcan cada barrio de Yerba Buena, sus problemáticas, su fisonomía y que sepan observar lo que está pasando en donde los vecinos desarrollan sus actividades diarias”, explicó el funcionario municipal.

Además, Mauricio Argiró destacó la convivencia entre los aspirantes y Guardias Urbanos activos. “Son 77 los aspirantes que hoy están desplegados en la calle, más un turno completo de Guardias Urbanos, que son 25. Es muy buen la convivencia entre ellos porque le transmiten sus experiencias, pero a su vez están los jefes e instructores. La idea es llevar la práctica – teórica a la práctica – realidad.  Esta parte que es la toma de contacto con la calle es fundamental para que puedan volcar ahí todo lo que están aprendiendo”, finalizó.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido