Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Yerba Buena, por medios del personal de las cuadrillas de bacheos sumó el arreglo número 1000 en la ciudad. Un servicio solicitado por el vecino por medio del celular: “Yerba Buena digital”

La dirección de Urgencias Vecinales, reparó el bache número 1000 desde que comenzó (hace casi un año) el servicio al alcance de los vecinos. Por medio de dos cuadrillas rotativas (trabajan en diferentes turnos) el municipio continúa mejorando las calles de la ciudad con el objetivo de optimizar la transitabilidad.

Hoy, la Municipalidad de Yerba Buena, trabajó sobre calle Los Ceibos (altura 1200), en donde el sistema de la aplicación informó que se intervino en el bacheo número 1000, el cual contó con la presencia del secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y otros funcionarios que conforman el gabinete de Mariano Campero.

“Nosotros hemos comenzado hace exactamente 11 meses, desde la dirección de Urgencias Vecinales, a colaborar con la secretaría de Obras Públicas en el tapado de baches de poca envergadura en calles internas de la ciudad”, expresó Macchiarola.

Además, el candidato a intendente de Yerba Buena, comentó acerca de la dinámica que tienen las cuadrillas que llevan adelante el trabajo de bacheo.

“Contamos con dos cuadrillas que trabajan en el turno mañana y la otra en el turno noche para atender los pedidos de los vecinos que nos llegan mediante la aplicación del municipio”, exclamó el funcionario.

En este sentido, la tecnología y colaboración de los vecinos hace que en Yerba Buena el arreglo de las calles sea más práctico y directo al alcance de cualquier ciudadano que cuente con la aplicación “Yerba Buena digital” descargada en su celular.

“Desde el 20 de julio del 2022 hasta el momento, hemos pasado los 1000 baches intervenidos. Esto, logró que tengamos una ciudad, no diré que con bache cero, pero que ha dejado de ser un tema prioritario de problemáticas en Yerba Buena. Y esto se logró gracias a la sinergia entre la secretaria de Obras Públicas que se ocupa de trabajar en grandes paños y nosotros que “curamos” los baches más pequeños”, finalizó el secretario de Gobierno de Yerba Buena.

Datos del servicio de bacheo

-El municipio intervino en el bache número 1000 desde su comienzo.
-88 calles internas y principales intervenidas.
-60 % de pedidos resueltos de bacheo por la aplicación “Yerba Buena digital”
-Inició en julio del 2022
-Las reparaciones se realizan con hormigón y adoquines
-Habilitación inmediata:  a calles principales muy transitadas, se trabaja rápidamente con despeje inmediato.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido