Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Durante este lunes, en La Casa de la Cultura, comenzó el dictado de la Diplomatura en: “Introducción a la Jardinería y Paisajismo” que se dictará durante 5 meses para alrededor de 100 aspirantes de nuestra ciudad.

En este sentido, por medio de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Servicios Urbanos, desde la Escuela Municipal de Jardinería y Ambiente, se realizó el dictado de la primera clase teórica que estuvo a cargo del Director de Medioambiente, Pablo Quiroga y recibió la visita del Intendente Mariano Campero.

El objetivo de la diplomatura es capacitar a jardineros, estudiantes y público en general en la gestión de jardines y la producción de plantas nativas, como una herramienta que permita su desarrollo personal y económico. Además, de ampliar los conocimientos de quienes realizan jardinería como una actividad recreativa.

“Estamos dando inicio a la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo, tiene que ver con los ODS, a los cuales se adhirió el país y por supuesto el municipio. Estamos creando conciencia sobre todo lo que tiene que ver con la cobertura vegetales de las ciudades, con el programa del arbolado, con la reutilización de los residuos originados de la poda a partir del cual se realiza un proceso en el Centro de Compostaje y separación de residuos”, destacó Esteban Auad, Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos.

Y agregó: “Esta diplomatura que está comenzando tiene el aval de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Facultad de Agronomía, y demás instituciones. Además, de la creación de conciencia es una oportunidad laboral para aquellos que quieran introducirse en el mundo de la Jardinería y el Paisajismo”, finalizó Auad.

Ir al contenido