Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El 7 de marzo se realizó un acto formal de apertura del Instituto Municipal de Idiomas en la Escuela Municipal Petrona de Adami, la cual contó con la participación del secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, la directora de Educación, Victoria Desjardins, la coordinadora del Instituto de Idiomas, Profesora Mirta Guzmán, docentes y alumnos.

En este sentido, 400 alumnos iniciaron el ciclo lectivo de idioma 2023, espacio de aprendizaje donde los inscriptos aprenderán lenguas extranjeras como ser inglés, francés, portugués e italiano.

Por su parte la directora de educación, Victoria Desjardins, destacó, “La importancia de sumar un nuevo idioma, como él frances es muy importante para nosotros. Desde que iniciamos con este proyecto en el año 2021, sólo contábamos con inglés y hoy 3 años después es un logro contar con 4 propuestas para los vecinos y jóvenes estudiantes que desean aprender un nuevo idioma, como Ingles, portugués, italiano y Frances. Y por la demanda surgió la necesidad de ampliar la oferta, por tal motivo se lo denominó Instituto Municipal de Idiomas”.

Por la gran demanda surgió la necesidad de ampliar la oferta académica, en la enseñanza de idiomas en el municipio, para los diferentes niveles el básico, intermedio y avanzado. Cabe destacar que no hay un límite de edad. En primer año hay 260 alumnos ingresantes a los diferentes Idiomas.

“El instituto está destinado para la enseñanza de los vecinos de Yerba Buena, a partir de los 9 años y sin límite de edad. Las clases se dictan en las instalaciones del nivel secundario de la escuela Municipal Petrona de Adami, brindando la posibilidad de obtener un buen nivel de estos idiomas a un bajo costo, permitiendo el desarrollo de la formación integral y facilitando la comunicación con otras culturas” detalló Mirta Guzmán.

Por informes los interesados, para sumarse al cursado de los nuevos cursos de Idiomas, deben dirigirse los días martes o jueves a la coordinación del Instituto, en el horario de 18:30 horas a 21:30. Están a tiempo de sumarse.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido