Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección de Educación informa que desde ayer martes 4 de julio y hasta el lunes 31 de julio inclusive, estarán abiertas las inscripciones para para alumnos de escuelas y colegios de Yerba Buena.

A la inscripción la debe realizar el docente de cada institución educativa, que será el responsable de los alumnos que se inscribirán y participarán mediante un link. En el mismo podrán adjuntar la nómina de alumnos con los datos correspondientes.

Cada Institución interesada recibirá información sobre todo lo trabajado por los docentes en los encuentros previos a la realización de las Olimpiadas, a la vez que se informa que en la primera semana de agosto se cumplimentará con la primera ronda de las 2das Olimpiadas Matemáticas Municipales.

¿Qué buscamos con las Olimpiadas?

-Potenciar las habilidades de los estudiantes al enfrentar nuevos desafíos.

– Identificar tempranamente a estudiantes destacados en matemáticas para poder brindarles una correcta orientación y apoyo.

 – Promover entre los participantes amistad e intercambio, tanto a nivel académico como a nivel personal.

– Generar un espacio que permita la divulgación, socialización y disfrute de las matemáticas para estudiantes de nuestro municipio.

 – Desarrollar en los estudiantes las capacidades para elaborar un razonamiento lógico, mediante el dominio del área matemática.

En definitiva pretendemos:

“Que las olimpiadas sean un espacio de elección para hacer matemáticas, con la posibilidad de buscar los distintos caminos de pensar fuera del aula”

Los interesados en inscribirse hacerlo en el siguiente link: https://acortar.link/fLRnpi

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido