Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Con el inicio del ciclo lectivo 2022 el municipio comenzó con una novedosa oferta literaria que recorre diversas instituciones educativas que tiene por objetivo la transmisión de literatura por medio de una modalidad tradicional: oralmente de cuenteras a los alumnos.

En este sentido, la biblioteca móvil se instaló (durante esta semana) en el nivel primario del colegio El Salvador, en donde los estudiantes disfrutaron de las cuentas cuentos (cuenteras) que narran historias, cuentos y narraciones literarias por medio de una modalidad original y tradicional: de persona a persona.

De esta manera, el móvil educativo estará estacionado hasta el viernes 10 de junio en el colegio privado y luego continuará viajando para visitar a alumnos de otras instituciones de nuestra ciudad.

“La biblioteca móvil recorrerá escuelas y colegios de la ciudad ofreciendo una manera original de transmisión de la literatura por medio de la oralidad. Invitamos a los vecinos a que nos realicen sus donaciones de textos literarios ya que tendrá un excelente fin. La biblioteca móvil estará por dos semanas en cada institución educativa donde se brindarán actividades para los chicos”, explicó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Ir al contenido