Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

A principios del próximo año el municipio contará con un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) que atenderá en el barrio Castillo (Perón y Saavedra Lamas) en donde cientos de niños (menores de dos años) y madres embarazadas en situación de vulnerabilidad tendrán un espacio de contención, estimulación y acompañamiento.

En este sentido, la Sub Secretaria de Políticas Sociales, Soledad Gettas y la Directora del Espacio de Primera Infancia (EPI), Susana María Méndez Terán, adelantaron que, por medio de la Municipalidad de Yerba Buena, la ciudad continúa trabajando para que la primera infancia sea prioridad.

“Tenemos el gran proyecto de poder abrir un nuevo Espacio de Primera Infancia en otras zonas de Yerba Buena y también extender este programa con un nuevo plan que sería atender a las mujeres embarazadas y a niños menores ad dos años con sus mamás, porque es la edad más importante. Los primeros mil años de vida son claves para el desarrollo futuro de ese niño”, destacó “Suky”, Directora del EPI, ubicado en avenida Fanzolato de San José.

Además, agregó: “La idea es que el nuevo EPI empiece en marzo del próximo año y está destinado a la gente de la zona de Horco Molle, especialmente. Va a estar ubicado sobre la Avenida Perón y Saavedra Lamas. La idea es poder llegar a toda le gente que vive por esa zona”.

Paralelamente, la Directora del EPI expresó que se está trabajando en el lanzamiento de un nuevo programa “Mil Días” que estará destinada para madres embarazadas en situación de vulnerabilidad. “El programa “Mil Días” está destinado para cualquier mamá de Yerba Buena que se encuentre atravesando un embarazo en situación de vulnerabilidad, que ese niño en camino se encuentre en riesgo y también está destinado a niños a menores a dos años para trabajar con sus mamás especialmente el vínculo y todas las áreas de desarrollo para que pueden recibir estimulación, contención y acompañamiento”.

Por su parte, Soledad Gettas, comentó sobre la creación de una nueva ordenanza para que el trabajo con la primera infancia sea prioridad en la gestión sin importar el partido político de turno.

“Este año salió una ordenanza por unanimidad porque de eso se trata, de que no haya diferencias políticas sino trabajar todos en función del objetivo que en este caso nuestro es la Primera Infancia. Tenemos nueva ordenanza que es la N° 2312 que ha salido para crear el servicio local de niñez, adolescencia y familia que defienden los derechos del niño. Y ahora estamos trabajando en otra ordenanza para poner a la primera infancia como prioridad en todo sentido. La idea es que no interese que gobierno esté, sino que sea la primera infancia la prioridad para el estado”, finalizó la funcionaria municipal.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido