Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena continúa con el plan integral de mejoras en iluminación de espacios públicos y calles de la ciudad con el objetivo de ampliar la luminosidad, reforzar la seguridad y promover el ahorro de recursos energéticos.

En este sentido, se cambiaron más de 2600 luminarias led en calles y avenidas de la ciudad y se renovó la iluminación en diez plazas e instalación 170 farolas led por medio del personal de alumbrado público municipal.

Actualmente, se trabaja en la renovación de iluminación de la plaza del barrio El Bernel (ubicada en la diagonal de calle San Martín), espacio público donde ya se completó más de 700 metros de cableado e instaló 27 nuevas farolas led.

Paralelamente, continúa diariamente el mantenimiento del alumbrado público en la ciudad. El mismo cuenta con inspecciones nocturnas para detectar los alumbrados dañados y renovarlos, sumado a las reparaciones puntuales que ingresan por medio de la aplicación de Yerba Buena Digital.

Restauración de camión
La Municipalidad de Yerba Buena recuperó un camión que estaba en desuso, el cual se le colocó una grúa necesaria para la renovación de luminarias en altura. El vehículo recuperado funciona con una cuadrilla que se encarga de las inspecciones y reparaciones durante las 24 horas.

Licitación para nuevos 4 kilómetros de luminarias led
La Municipalidad publicó una licitación con el objetivo de adquirir 700 nuevas luminarias led dentro del programa de Mejoramiento de 100 calles que cubrirá un total de 4 kilómetros de nueva iluminación en calles.