Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Luego de la tormenta, el personal de Urgencias vecinales realizó limpieza de desagües e imbornales de la ciudad.

Desde la semana pasada, siete cuadrillas se encuentran trabajando para hacer frente a las inundaciones en Yerba Buena. Durante la tormenta, la basura se acumuló en las calles y junto con ramas caídas taparon desagües y rejillas. Ante esto, la Dirección de Urgencias Vecinales abocó todo su personal para recuperar la totalidad del sistema de canales pluviales.

Debido a que las precipitaciones no cesaron en los últimos días, la ardua tarea para cubrir los puntos de asistencia se dividió en tres turnos (mañana, tarde y noche). Si bien la labor de destranque se realiza de manera preventiva y programada, luego de cada lluvia se recurre a un refuerzo.  

Este operativo funciona de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad, que se encarga del despeje de avenidas e intersecciones, donde la caída de árboles obstaculizó la circulación de los vehículos.

A propósito de este evento climático, se recuerda a los vecinos no sacar los residuos a la vereda durante tormentas. A través de nuestra App ‘’YB Digital’’ se podrá solicitar el camión verde y cualquier otro tipo de urgencia.

Instalación de nomencladores

Además, el personal de la Dirección de Urgencias Vecinal instaló carteles nomencladores sobre la calle Lamadrid de 0 al 1000. Las próximas semanas continuarán con las tareas en otras calles de la ciudad.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido