Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El Director de la Fundación Pro Yungas, Alejandro Brown, visitó la Municipalidad para conversar sobre proyectos y educación ambiental.

Junto con el director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Pablo Quiroga, y la presencia del intendente, Mariano Campero, la fundación hizo entrega de material didáctico, libros y láminas producidas como resultado de las investigaciones que se realizan. En este sentido, la bibliografía será destinada a más de 24 escuelas y colegios de la ciudad para reforzar e incorporar conocimientos sobre sustentabilidad, y la importancia del cuidado de nuestra ciudad. 

‘’Somos una referencia a nivel nacional en esta materia y queremos generar mayor sustentabilidad en nuestras prácticas y en los establecimientos educativos. Ahí está el público objetivo que debemos sensibilizar, son los jóvenes los que luego van a generar un efecto multiplicador en la sociedad’’, expresó Pablo Quiroga.

En el marco del mes del medio ambiente, además, se delinearon una serie de acciones para llevar a cabo un evento de nivel nacional donde se discuta la importancia de ciudades sustentables en el país, posicionando a Yerba Buena como sede del mismo.

El objetivo es constituir al municipio como una ciudad portal o referente de un ambiente tan sensible como la eco región de las yungas donde se realizan muchas actividades deportivas y la preservación de la naturaleza es una prioridad.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido