Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Esta mañana, el Vivero Municipal recibió la visita de la Concejal, Silvia Romero, quien está a cargo del desarrollo de una Guardia Ecológica Municipal de Concepción.

En coordinación del Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga, el Subsecretario de Servicio Urbano, Dardo Colombres,  y del Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, se realizó un recorrido guiado e instructivo del trabajo que se realiza en el predio. 

‘’Somos recepcionistas de toda esta experiencia porque en Concepción hemos generado la Guardia Ecológica Voluntaria y desde ahí estamos ilustrandonos en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. La visita de hoy es muy importante para después contarles a los chicos allá en Concepción y ponerla en práctica’’ , comentó, Romero. 

La capacitación estuvo a cargo del personal del vivero que mostró el proceso de armado de los plantines que luego son plantados en las veredas de la ciudad. Además, explicaron la importancia de producir árboles autóctonos de cada zona y cómo mantenerlos. 

Por otro lado, se les enseñó técnicas de compostaje, como el sistema de chipeado, y  fertilización, tarea que se realiza hace muchos años en nuestra ciudad. ‘’Quiero destacar habernos encontrado con chicos con capacidades diferentes, lo que me parece excepcional porque habla realmente de la verdadera inclusión, ellos nos han comentado del caso de la zona donde se está realizando la producción de hortalizas. Estamos muy contentos porque estamos aprendiendo en contacto con la naturaleza, y vamos a volver porque todavía tenemos que buscar la producción de choclo’’, expresó la Concejal. 

La jornada culminó en el Centro de Reciclables municipal, donde se mostró la diferenciación de los residuos secos y sólidos que los vecinos acercan desde sus domicilios. Además, la planta cuenta con la nueva posibilidad de reciclar el aceite vegetal usado. 

Ir al contenido