Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hoy, el municipio cuenta con un nuevo centro de seguridad de la Guardia Urbana Municipal que se encuentra ubicado en Avenida Aconquija al 200. El mismo está dotado de un sector en donde los vecinos podrán realizar sus denuncias durante las 24 horas.

En este sentido, el recorrido por el nuevo espacio de seguridad (que trabajará en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal y la Policía de Tucumán) contó con la presencia del intendente Mariano Campero, el secretario de Seguridad, Mauricio Argiro, el jefe de Gabinete, Manuel Courel y el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola sumado a funcionarios del municipio.

Durante la visita, se visibilizó la flota vehicular de la fuerza de seguridad municipal, que cuenta con camionetas, motos, bicicletas, sector canino y agentes de seguridad. En el mismo se recorrió el espacio ubicado en la avenida principal de Yerba Buena que tendrá atención al vecino durante las 24 horas, todo el año.

“Estamos dando un paso muy importante en lo que tiene que ver la seguridad ciudadana. En el cuidado y prevención al delito de Yerba Buena. Nuestra Guardia Urbana hoy cuenta con un cuartel en una zona muy destacada como lo es la Avenida Aconquija lo que permite también la presencia de la Guardia en la Avenida y se transforma en un punto en el cual el vecino puede acercarse y contar con la guardia”, destacó el intendente Mariano Campero.

Además, el máximo funcionario destacó el trabajo integral que cuenta el municipio en materia de seguridad. “Sumando a las cámaras y sistema de software que tenemos, nos permite llevar investigaciones que, en conjunto con la Policía y la Justicia, estamos dando lugar a una gran cantidad de resolución de conflictos. Este nuevo cuartel de la GUM da un paso importante en la prevención al delito”, enfatizó Campero.

Por su parte, Mauricio Argiro destacó: “Estamos muy contentos por la inauguración de esta base la Guardia Urbana Municipal que está proyectada para que la gente aproveche este nuevo espacio. Queremos que el vecino venga al lugar a realizar sus denuncias en la “Mesa de denuncias” que funcionará durante las 24 horas. Este nuevo cartel también nos permite un trabajo de logística mucho mayor y más efectivo”, detalló el secretario de Seguridad.

De esta manera, Yerba Buena ya cuenta con un nuevo establecimiento de seguridad que optimizará la seguridad de la ciudad y brindará al área municipal un espacio más dinámico, amplio y cómodo para el trabajo diario.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido