Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
GUM Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco de una nueva gestión,  la Guardia Urbana de Yerba Buena realizó un acto de formación para recibir al intendente, Pablo Macchiarola.  Además se despidió al antiguo Secretario de Seguridad y se dio la bienvenida a su sucesora.

‘’Tenemos que recordar que esto es un cuerpo vertical, un cuerpo de seguridad, y por ende nosotros debemos hacer esa presentación, debemos mostrar a nuestra Guardia Urbana como es esa cadena de mando que de ahora en más van a respetar. Creo que toda la gestión saliente nos ha dejado la vara bastante alta, y hoy el desafío es seguir cumpliendo con lo que se venía desarrollando pero generar nuevas propuestas y nuevos beneficios para nuestros vecinos’’, expresó la nueva Secretaria de Seguridad, Ileana Dulout.

En materia de seguridad, la Guardia Urbana es un recurso humano que ha sido fundamental en la lucha contra la inseguridad. Por su parte, el intendente se expresó en gratitud con el trabajo realizado todos estos años por la GUM.

‘’Esta es una guardia que solo nos ha dado satisfacciones desde su creación en el año 2017, y que vamos a continuar empoderándola, fortaleciéndola, porque justamente es lo que ha logrado dar vuelta ese flagelo que tenía yerba buena hace años atrás que era la inseguridad’’, comentó Macchiarola.

La formación y el entrenamiento que conformó este cuerpo de agentes estuvo liderado por Mauricio Argiró. El mismo, quien también estuvo homenajeado en el acto, hizo hincapié en la importancia de esta área y precisamente de este acto.

‘’Un acto de formación es muy importante en una estructura de seguridad porque se señala claramente quien de ahora en más tiene el comando operacional de esta fuerza. Para nosotros es un gusto y un placer darle la bienvenida al nuevo intendente y a la nueva secretaria porque sabemos que es una apuesta muy fuerte conducir una Guardia de seguridad’’, concluyó Argiró.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido