Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
GUM

La Guardia Urbana Municipal de la Municipalidad de Yerba Buena recibió los certificados correspondientes a una capacitación sobre nuevos conocimientos de manejos tácticos y despliegue con el objetivo de sumar mayor efectividad en la seguridad ciudadana. 

Mediante un acto realizado en el predio lindante de la Casa de la Cultura, y con la presencia del intendente Mariano Campero, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, los guardias municipales recibieron sus certificaciones del cursado efectuado en julio, por el medio del cual adquirieron nuevos conocimientos tácticos y de despliegue para la conducción de motocicletas y situaciones de prevención.

“Estamos entregando las certificaciones de las nuevas capacidades que incorporó la GUM. Estuvimos trabajando en lo que se refiere a la capacitación permanente incorporando nuevos conocimientos sobre el manejo táctico y el despliegue que esto implica para poder proyectar en la calle una mayor efectividad de parte de nuestros motociclistas y de los pilotos que tienen que ver con las camionetas de la Guardia Urbana. Entregamos los certificados de esa capacitación”, explicó, el secretario Mauricio Argiró.

Por otro lado, el municipio entregó nuevas indumentarias y elementos de trabajo para los guardias urbanos y vehículos oficiales. 

“También entregamos nueva indumentaria para trabajar en vehículos como la motocicleta. También mochilas para apagar incendios a los fines de poder enfrentar algún fuego que muchas veces afectan a la montaña. Otra de las entregas fueron las tablets, destinadas para las camionetas de la GUM que serán útiles para registrar situaciones y conformar una base de datos”, finalizó Argiró.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido