GUM

El personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil recibió un nuevo entrenamiento teórico y práctico sobre situaciones de riesgo con el objetivo de profundizar metodologías ante eventuales situaciones de emergencia.

En la jornada participaron más de 30 personas que trabajaron acerca de los procedimientos sobre eventuales siniestros y/o situaciones catastróficas y cómo activar los protocoles de cada área. Además, profundizaron sobre un simulacro de evacuación.

La capacitación que se desarrolló el sábado en las instalaciones de la escuela Abejitas forma parte del programa nacional de protección civil, gestión de riesgo y emergencia. Y tuvo lugar en la antesala del curso de voluntariado de defensa civil que se dictará próximamente.

El plan nacional para la reducción de riesgos de desastres constituye una herramienta de política pública que contempla objetivos y metas para definir los lineamientos de las políticas relacionadas con la gestión integral del riesgo.

A su vez, busca delinear los principios básicos que deben desarrollarse para la ejecución de programas y acciones tendientes a reducir los riesgos existentes, garantizar mejores condiciones de seguridad de la población y proteger el patrimonio económico, social, ambiental y cultural.