Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Nueva casilla de acceso, nueva cartelería y ampliación de estacionamiento son algunas de las refacciones que podrán disfrutar los vecinos en su visita.


‘’La ayuda de la Municipalidad ha sido extraordinaria. En la Reserva estamos constantemente buscando mejorar y actualizarnos, además de llevar adelante nuestros objetivos, que son ayudar a la flora y la fauna de la provincia y llevar adelante proyectos importantes como el Proyecto Tapir o Proyecto Tucán’’, expresó el Director de la Reserva, Juan Pablo Juliá.


En su 37° aniversario, la Reserva Experimental de Horco Molle celebró su trayectoria con un acto y mejoras edilicias. Junto con la colaboración de la Municipalidad de Yerba Buena, se reforzó la seguridad, se instaló nueva cartelería y casilla de acceso y se mejoraron los espacios de descanso como merenderos.
Horco Molle es un espacio universitario administrado por la Facultad de Ciencias Naturales, donde hay un circuito de exhibición de fauna autóctona con animales rescatados de tráfico, cacería y heridas. Los mismos son rehabilitados y devueltos a la naturaleza, y los que no pueden ser devueltos, se exhiben con fines educativos y científicos.


En el acto de aniversario estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas la Decana de Facultad de Ciencias Naturales e IML, Dr. Virginia Abdala, y el Rector y Vice Rectora de la UNT, Sergio Pagani y Mercedes Leal. En representación de la Municipalidad de Yerba Buena estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga.


‘’Sin dudas es un lugar emblemático de Yerba Buena y estamos contentos de poder colaborar con una institución de tanto progreso y prestigio. Hoy se inauguró un nuevo pórtico de entrada y es lindo ver cómo va creciendo este vínculo simbiótico con la Reserva. Siempre vamos a colaborar con estos espacios para los vecinos’’, agregó por su parte Macchiarola, Secretario de Gobierno de Yerba Buena.


Anualmente 60.000 personas visitan la Reserva, lo que significa un verdadero lugar para todos los tucumanos. La misma abre sus puertas de 9 a 19 horas todos los días de la semana con un costo accesible para quienes deseen visitarla.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido