Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Mediante la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, Yerba Buena prevé brindar en San José un taller de fabricación de ladrillos BTC.

Los bloques de tierra comprimida (BTC) son materiales que permiten la construcción a bajo costo de viviendas o edificaciones. Al tener como materia prima la tierra, lo convierte en un recurso sostenible y de fácil acceso para la comunidad. Además, el trabajo con este recurso contribuye a lograr los ‘’Objetivos de Desarrollo Sostenible’’ promulgados por la ONU.

‘’Presenta grandes ventajas porque el material es tierra, entonces tiene una facilidad tecnológica. Con una pequeña capacitación no se necesita mano de obra especializada e incentiva o da posibilidades de auto construcción en muchos casos’’, explicó el Decano de la FAU, Juan Bautista Ramazotti.

En este sentido, la facultad de arquitectura junto a sus alumnos  brindará capacitaciones para la Escuela Secundaria de San José y enseñará a los estudiantes de los últimos años a realizar sus propios bloques.

‘’Este es un proyecto importante porque nos posibilita hacer asistencia a la escuela y todo lo que concierne a políticas sociales . Se empezará con la fabricación de los elementos y maquinarias, y luego la captación de la materia prima que nos permita desarrollar este proyecto’’, expresó el Delegado Comunal de San José, Rodolfo Gallardo.

Ir al contenido