Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

El área de alumbrado público de la Municipalidad de Yerba Buena es la encargada (por medios de las cuadrillas) de realizar el mantenimiento del sistema de iluminación de Yerba Buena.

Por esta razón, por medio de la coordinación de Miguel Costilla y de la logística operativa de Marcelo Rojas, las cinco cuadrillas del municipio son las encargadas de efectuar el mantenimiento del sistema de iluminación ya instalado, sumado a los nuevos puntos en los que se está avanzando.

De esta manera, la ciudad garantiza a los vecinos un mantenimiento constante del sistema de iluminación, como de guardia en caso de emergencias o accidentes por medio de las cuadrillas, que trabajan por turnos, cubriendo casi las 24 horas del día durante toda la semana (de 8 a 16:30 horas y de 18 a 23 hs / Fines de semana: de 8 a 22 horas).

Cada una de estas se encargan de forma independiente de las tareas que se informan a continuación:

 Cuadrilla con camión hidroelevador: Realiza trabajos en altura e integra las labores de obras. Se encarga de tareas como ser excavación de bases, zanjeo, colocación de columnas, extracción de columnas dañadas, armado de tableros e instalación de iluminarias.

Cuadrilla con hidrogrúa: Ejecuta trabajos que necesiten levantamiento de cargas. Normalmente se encarga del reemplazo de postes y colocación de columnas pesadas. También trabajan en obras ayudando en el zanjeo. Además, es una cuadrilla que se mantiene expectante en caso de la caída de postes, cables y/o columnas.

Cuadrilla de mantenimiento: Es la encargada de realizar el mantenimiento general de la iluminación LED.

Cuadrilla de reparaciones básicas: Encargada de los cambios de lámparas, balastos, entre otros. Además, es la responsable de atender los pedidos de reparación que ingresan a través de la aplicación. También realizan recorridos de reparaciones identificando los puntos que necesitan de su intervención.

Cuadrilla de fin de semana y feriados: Es un equipo de trabajadores encargado de las pinturas de columnas y de obras nuevas. Colabora en el suministro de energía en ferias y eventos del municipio. Realiza guardias en caso de accidentes (por ejemplo: accidente vial en donde un vehículo haya derribado un poste o cableado).  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido