Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Colonia de Vacaciones Municipal continúa con todas las propuestas de verano para divertir a los chicos de la ciudad. El campamento, es una de estas actividades que se realiza una vez pasado el primer mes de colonia, cuando los chicos se familiarizaron y estrecharon vínculos con sus compañeros y profesores.

La jornada de camping comenzó a las 15 horas y se extendió hasta el mediodía siguiente. Las actividades principales son recreativas y deportivas, como juegos de competencia, acuáticos, fútbol, búsqueda del tesoro, entre otras. “También hay propuestas colaborativas donde los chicos ayudan a los profesores en todo lo que es la preparación de las comidas, la búsqueda de leña para el fogón, el armado de carpas”, comentó Matías Haedo, Director de Deportes.

La colonia tiene grupos por edades, diferenciados en tres categorías por colores, uno de 4 y 5, otro de 6, 7 y 8 y un tercer grupo de 9 hasta los 12 años. Eso les permite a los chicos trabajar de igual a igual con sus pares. De acuerdo a sus amistades se ubicaron en las respectivas carpas.

Se incluye desayuno, merienda, hamburguesas, y todos los snacks. También hay  premios para los juegos. Los niños llevaron sus linternas y los elementos que los profesores pidieron para hacer las actividades.

Todos los días, durante la noche, hay personal despierto, profesores de la Dirección de Deportes, para asistir a los chicos por cualquier cosa.

Por otro lado, Haedo agregó: “Los chicos se durmieron tarde, el clima ayudó muchísimo y nos dió una noche sin ningún inconveniente. A la mañana se despertaron temprano. La pasan espectacular, les da mucha ansiedad saber sobre el campamento y la mayoría quiere asistir”.

Hoy por hoy los cupos están agotados y estamos en el límite superior de asistencia de chicos a la colonia que son 140. La colonia culmina entre el 10 y 11 de febrero.

Ir al contenido