Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En la jornada del domingo 1 de octubre, se realizaron los festejos por la Batalla de Tucumán que tuvieron lugar en la rotonda del Pie del Cerro desde las 15 a 20 horas. También se celebraron los 30 años de aniversario de la Escuela de Folklore de Danza Municipal a cargo del profesor José Lezcano.

Las familias de los bailarines, vecinos y visitantes, pudieron disfrutar de un variado número de actividades para aprovechar una jornada con baile, música y desfile. También se hicieron presentes las agrupaciones Gauchas y como broche de oro presentaron un cuadro muy especial «Batalla de Tucumán» con la buena música de cantantes de Yerba Buena como Ketu Ruiz, Julio Robles y Nery Vega.

Por su parte, el profesor José Lezcano contó: “Antes que nada agradezco mucho el apoyo del municipio de Yerba Buena, pensábamos hacer un festejo íntimo y al mismo tiempo se da el festejo del día de la Virgen y la Batalla de Tucumán. Hoy en día estamos felices por la participación de la familia, desde 3 de enero del año 1993 que comenzamos”.

“Hoy participan 90 alumnos que integran en estos momentos la academia, y a lo largo de estos 30 años pasaron más de 4.000 por nuestra academia de folklore y también están participando ex alumnos que hoy son profesores de la Agrupación Paisano del profesor Daniel Moreno y la Agrupación a Don Ata de Elías Moreno. Aprovecho para invitarlos el 18 de noviembre a una competencia que se realizará en las instalaciones de la escuela Abejita”, agregó.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido