Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Al igual que las principales capitales del mundo, la maratón invita a toda la comunidad y a visitantes a disfrutar de un recorrido potenciando el turismo y los buenos hábitos. Conformando el ranking de las 10 mejores ciudades para vivir en el país, Yerba Buena combina el paisaje de las montañas con el casco urbano y espera hacer de esta actividad una tradición que perdure en el tiempo.

“Estamos muy contentos de que los vecinos y deportistas de otras provincias sean protagonistas de esta propuesta que apuesta por la salud. Para nosotros es fundamental realizar actividades que mejoren la calidad de vida y potencien el turismo con todo lo que Yerba Buena tiene para ofrecer», sostuvo Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena.

Este domingo 22 de mayo el recorrido comenzará en el predio Las Cañas (Avenida Perón y Las Rosas) continuando por Avenida Aconquija. Allí estarán disponibles puntos de hidratación, ambulancias y médicos para brindar un servicio completo, atendiendo las necesidades de los participantes y resolviendo sus dudas.

Cortes y desvíos

Los vecinos de Yerba Buena y visitantes que circulen por el municipio ese día deberán tener en cuenta los cortes que se efectuarán mientras se desarrolle la maratón, para evitar congestiones y promover una circulación ordenada.

La largada comenzará a las 8:50 y los cortes más largos serán en Avenida Perón, desde calle Las Rosas hasta Bascary. La duración del mismo será hasta las 13 horas aproximadamente, horario en el cual se estima que finalizará el recorrido. Durante el mismo tiempo, se cortará la Calle Pringles (entre Güemes y Anzorena).

Por otro lado, aquellas personas que quieran ingresar a los barrios privados ubicados en los alrededores del Jockey Club, o al mismo establecimiento, tendrán que hacerlo por Avenida Fanzolato o por la calle paralela al Canal Cainzo. Habrá un corte temporario en la calle Bernardo de Monteagudo (entre Bascary y Canal Cainzo) el cual será desde las 8:30 y se liberará entre las 9:30 y 10 de la mañana.

Para la comodidad de los vecinos y corredores, las cuadrillas de la GUM, junto con el personal de Tránsito, patrullarán toda la zona del recorrido para llevar seguridad a todos y actuar ante cualquier eventualidad. Los cortes antes mencionados son los únicos que se harán, la transitabilidad estará habilitada. Los organizadores sugieren precaución y paciencia para hacer de esta actividad de disfrute un domingo memorable.

“Agradecemos a todas las personas que trabajaron arduamente para hacer posible este evento de nivel internacional, que sin dudas, será sólo uno entre otros tantos que realizaremos a futuro», agregó Campero.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido