Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Con más de 2.000 corredores inscriptos, este domingo 24 de julio, la Maratón Independencia realizará una nueva edición.

Esta carrera está organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Dirección de Deportes de Municipalidad de Yerba Buena. La misma tiene tres niveles de dificultad con una duración aproximada de 5 horas y media.

En este sentido, los datos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Largada 10 km: Av. Pte Perón y Pje Juan Pablo II (13:00 hs)
  • Llegada 10km: Monumento al Bicentenario, Av. Mate de Luna esquina calle Asunción.
  • Largada y llegada 42 km: Monumento al Bicentenario, Av. Mate de Luna esquina calle Asunción.   (11:00 hs)

Además, se correrá otra instancia de integración de 3 kilómetros ideada para que participen familias. Para esta categoría, las inscripciones se realizarán ese mismo día en el lugar de la largada (Monumento al Bicentenario).

Desvíos

Debido a que el recorrido comprende una conexión entre los dos municipios, la Municipalidad de Yerba Buena diagramó una serie de cortes y desvíos de tránsito para que los vecinos circulen ordenadamente por la ciudad.

Los participantes de la carrera de 10km tendrán su largada en Avenida Perón a las 13 hs, por lo que el desvío para vehículos (dirección oeste a este) en esa calle será por Guatemala, tomando por Las Higueritas, hasta Bascary.

En cuanto a la Avenida Aconquija, que será la pista para el trayecto de 42km a partir de las 11hs, no habrá desvíos ya que se correrá por media calzada y los vehículos podrán circular por el lado de la platabanda. En este caso se recuerda precaución y atención al conducir.

El evento tendrá una duración total de 5 horas y media. Sin embargo, a medida que los participantes vayan liberando las zonas, se irá habilitando el paso para los vecinos.

Previo a la carrera, el sábado 23 se realizará en el parque Avellaneda la “Expo Maratón”, durante la cual se entregarán los kits deportivos y las acreditaciones a los competidores.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido