Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

El intendente Mariano Campero estuvo presente en el club Las Lomitas que será sede del Torneo Internacional de Tenis Femenino (ITF W25) que se desarrollará desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de febrero en nuestra ciudad.

En este sentido, estuvieron presentes el intendente Mariano Campero, la ex tenista y empresaria Mercedes Paz, el Presidente de la ATT, Augusto Arquez, el Presidente del Club Las Lomitas, Adolfo Campos y Joaquín Sánchez, miembro del comité del ITF W25, Las Lomitas.

Del torneo, que por primera vez se disputa en Yerba Buena, participará Paula Ormachea, dueña de 15 títulos ITF y que llegó a ocupar el puesto 59 del ranking. Además, habrá jugadoras de Chile, Brasil, Colombia, México, USA, Alemania, España, Italia, Holanda, Rusia y República Checa (16 países en total).

También habrá tucumanas invitadas entre las competidoras. Los resultados de este torneo se incorporan al ranking de la WTA, el cual permite a las jugadoras progresar hasta los niveles de elite.

“Estamos muy agradecidos y contentos. Primero con el club Las Lomitas que cuentan con instalaciones de privilegio para tener el primer torneo de estas características en nuestro municipio. Agradezco al presidente de la Asociación de Tucumán de Tenis, Augusto Arquez que viene haciendo un gran trabajo que significa poner el tenis en valor y generar competencia. Y a Mercedes Paz, que es una referente y un emblema en este deporte. Será una semana que nos pone como ciudad en el centro de escena internacional”, destacó el intendente Mariano Campero.

Y, además agregó: “Esperemos que sea uno de los muchos pasos en adelante. Tenemos muchas expectativas y es una satisfacción total que podamos lograr este torneo internacional aquí en Yerba Buena junto a las instalaciones del club Las Lomitas y una geografía casi única. Esperamos que las jugadoras puedan disfrutar de este verde”, comentó el máximo funcionario municipal.

Por su parte, la ex tenista profesional y empresaria Mercedes Paz, sostuvo: “Es la segunda etapa de la etapa de Argentina de los circuitos W25ITF. Estamos súper contentas con todo el marco que genera este club, un marco natural impresionante. Como tucumana y ex tenista me encanta lo que está pasando ya que los tucumanos podrán disfrutar de un nivel increíble con jugadoras ya consolidadas y otras que serán dentro de poco Top Ten mundiales”.

Cabe destacar que el evento será transmitido vía streaming por la Federación Internacional de Tenis.

Ir al contenido