Evento descatado Noticias

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, inauguró anoche la nueva iluminación de la Plaza Nougués, una plaza emblemática de la ciudad, ubicada en el corazón del Casco Viejo.

Con esta obra de iluminación, la Plaza Nougués terminó la obra de refacción de la plaza, ubicada frente a la Comisaría de Yerba Buena.

Además de la nueva iluminación led, se realizó nueva caminería, se colocaron mobiliarios realizados por personal del Programa Hacemos Futuro que son capacitados por la Secretaría de Políticas Sociales. Además se instalaron bebederos y nuevos juegos para los chicos, que convoca a cientos de niños todos los fines de semana. En la Plaza también se colocó un punto Wifi gratuito.

La nueva obra de iluminación consta de la renovación de 700 metros de cableado subterráneo, se reconvirtieron 44 farolas existentes de hierro fundido, se colocaron 13 nuevas columnas, se instalaron 50 luminarias led y se pintaron todas las columnas de alumbrado. Todo el trabajo se realizó con personal municipal de Alumbrado Público y sólo se tercerizó el alquiler de una grúa, durante seis horas, para parar las columnas.

“Estamos inaugurando la remodelación de una plaza histórica de la ciudad, que se convirtió en un polo familiar muy importante. Uno de los desafíos que nos puso la pandemia fue la reconversión del espacio público y por eso hemos encarado distintos trabajos en las plazas y parques de la ciudad. Entendemos que los espacios públicos son para que los vecinos los disfruten”, sostuvo Campero durante el recorrido.

Campero estuvo acompañado por Miguel Costilla, responsable del área de Alumbrado Público de la Ciudad, por el secretario de Planeamiento, Dino Alfieri, el jefe de Gabinete, Manuel Courel, el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, entre otros funcionarios.