Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

Durante este mediodía el intendente Mariano Campero junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani (Rector) y Mercedes Leal (Vice Rectora) recorrió las instalaciones en donde se construirá próximamente el Parque Universitario “Julio Presbisch”.

El predio natural estará ubicado en Calle San Luis y Camino de Sirga, el cual contará con un total de 22 hectáreas reforestadas, canchas de fútbol, espacios de descanso, pistas de salud, iluminación y caminería, destinado a los vecinos y visitantes de la ciudad.

Además, el punto verde servirá para mitigar las inundaciones de los barrios de la zona, que aguas abajo reciben el encuentro del canal San Luis con el Canal Yerba Buena. Sumado a una alternativa de espacio público verde destinado para el disfrute de toda la familia.

“Es un día histórico para nuestro municipio, para la Provincia, para la Universidad porque no tan solo se trata de un espacio verde que consolida la identidad de nuestro municipio, sino que se trata de un espacio que va a servir en términos estratégicos para evitar la inundación de todo este sector y la capital de San Miguel de Tucumán. Hacemos sinergia entre el gobierno nacional, provincial y municipal. El resultado es que va a ser el primer parque histórico de nuestro municipio”, comentó Campero.

Y agregó que “Será un predio que estará a disposición de todos los tucumanos en donde funcionarán canchas de fútbol. El espacio será forestado muy ligado a esta idea que tenemos como municipio sustentable y ciudad verde. Estamos dando un gran paso” explicó el máximo funcionario municipal.

Por su parte, el Rector Pagani, aseveró: “Vamos a construir un Parque Universitario y Laguna de Laminación que será un gran aporte para todos los tucumanos. Estamos trabajando para una Universidad sustentable que hacen un gran aporte ambiental”, finalizó.

Ir al contenido