Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Durante esta mañana, el Intendente Mariano Campero recibió la visita de autoridades de las empresas privadas ABB, Ampere y Metro Cúbico, que tuvo como objetivo invitar al municipio para ser la primera ciudad de la provincia en contar con cargadores eléctricos para autos que serán pagados e instalados por los privados.

Participaron de la misma, Oscar Bercovich (CEO de UNIBER), Sergio Azubel (Director de AMPERE Y EL SOL MATERIALES), Lucas Zarife (Gerente comercial de AMPERE), Martín Ruíz (Gerente de compras AMPERE), Adrián Marras (Gerente General de Electrificación ABB), Augusto Cecilia (Gerente de planta de Tucumán ABB), sumado a funcionarios municipales.

En este sentido, por medio del trabajo del sector privado se busca impulsar la instalación de tres puntos de cargas eléctricas para automóviles en la ciudad, que pondrá a Yerba Buena como municipio pionero en el crecimiento de la e-mobility.

Entre los representantes de cada empresa privada, estuvo presente Lucas Zarife, Gerente Comercial de Ampere, quien destacó: “Tuvimos una primera reunión con el municipio, que fue el primer acercamiento de la propuesta. La invitación es a que trabajemos juntos en esta iniciativa público/privada”.

Además, agregó: “La idea es hacer punta de lanza y romper una de las barreras a la entrada de los autos eléctricos y la falta de infraestructuras. La idea es hacer un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, Ampere y ABB para la instalación de estos cargadores. En principio serían tres. Así preparar a la ciudad y a la región en el auge de los autos eléctricos”, comentó Lucas Zarife.

En la actualidad, la compra de autos eléctricos representa casi el 10% del mercado mundial y crece a pasos agigantados en varias provincias del país.

Por su parte, el funcionario Franco Marigliano, Sub Secretario de Planeamiento Urbano, explicó: “Yerba Buena será pionera en Tucumán siguiendo un concepto del cuidado del medio ambiente, sustentabilidad y proporcionarles a los futuros autos de cargas eléctricas la posibilidad de tener carga en lugares públicos o públicos/privados”, finalizó.

De esta forma, el municipio dio el visto bueno a la propuesta y avanzará en un trabajo conjunto en la búsqueda de lugares estratégicos y aptos para la instalación de los puntos de cargas eléctricas.  

Ir al contenido