Durante esta mañana, el Intendente Mariano Campero recibió la visita de autoridades de las empresas privadas ABB, Ampere y Metro Cúbico, que tuvo como objetivo invitar al municipio para ser la primera ciudad de la provincia en contar con cargadores eléctricos para autos que serán pagados e instalados por los privados.
Participaron de la misma, Oscar Bercovich (CEO de UNIBER), Sergio Azubel (Director de AMPERE Y EL SOL MATERIALES), Lucas Zarife (Gerente comercial de AMPERE), Martín Ruíz (Gerente de compras AMPERE), Adrián Marras (Gerente General de Electrificación ABB), Augusto Cecilia (Gerente de planta de Tucumán ABB), sumado a funcionarios municipales.
En este sentido, por medio del trabajo del sector privado se busca impulsar la instalación de tres puntos de cargas eléctricas para automóviles en la ciudad, que pondrá a Yerba Buena como municipio pionero en el crecimiento de la e-mobility.
Entre los representantes de cada empresa privada, estuvo presente Lucas Zarife, Gerente Comercial de Ampere, quien destacó: “Tuvimos una primera reunión con el municipio, que fue el primer acercamiento de la propuesta. La invitación es a que trabajemos juntos en esta iniciativa público/privada”.
Además, agregó: “La idea es hacer punta de lanza y romper una de las barreras a la entrada de los autos eléctricos y la falta de infraestructuras. La idea es hacer un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, Ampere y ABB para la instalación de estos cargadores. En principio serían tres. Así preparar a la ciudad y a la región en el auge de los autos eléctricos”, comentó Lucas Zarife.
En la actualidad, la compra de autos eléctricos representa casi el 10% del mercado mundial y crece a pasos agigantados en varias provincias del país.
Por su parte, el funcionario Franco Marigliano, Sub Secretario de Planeamiento Urbano, explicó: “Yerba Buena será pionera en Tucumán siguiendo un concepto del cuidado del medio ambiente, sustentabilidad y proporcionarles a los futuros autos de cargas eléctricas la posibilidad de tener carga en lugares públicos o públicos/privados”, finalizó.
De esta forma, el municipio dio el visto bueno a la propuesta y avanzará en un trabajo conjunto en la búsqueda de lugares estratégicos y aptos para la instalación de los puntos de cargas eléctricas.

