Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Evento descatado Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El Jardín Botánico de Horco Molle, el más grande del país, continúa sumando obras y atractivos que embellecen un punto verde emblemático de Yerba Buena, el cual es visitado por miles de vecinos y turistas durante todo el año.

Pegado a las yungas tucumanas, este espacio natural al aire libre, es un atractivo turístico destacado de la ciudad que hace algunas semanas sumó nuevas obras como ser una laguna, monumentos, puentes colgantes, caminerias, cartelería de ingreso, puentes y un sector de uso administrativo para el personal del lugar, entre otros.

En este sentido, el Jardín Botánico contó con la visita de autoridades municipales, provinciales y universitarias que, por medio de un recorrido, dejaron inaugurado las nuevas obras del espacio verde.  

Participaron de la visita, el actual ministro del Interior, Miguel Acevedo, el Presidente del Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, el director de Medioambiente, Pablo Quiroga y funcionarios municipales, sumado al Rector Ing. Sergio Pagani, la Decana. Dra. Virginia Abdala y el Vice decano Mag. Pablo Sesma de la Facultad de Ciencias Naturales.

“Este es uno de los puntos más lindo que tiene nuestra ciudad de Yerba Buena y una obra que tiene que ver con el cuidado del medioambiente que tiene que ver con un pensamiento a futuro y que se llevó adelante haciendo sinergia con la Universidad Nacional de Tucumán, con el Gobierno de la Provincia de Tucumán, con el ENTE de Turismo y con la Facultad de Ciencias Naturales”, comentó Mariano Campero, intendente de Yerba Buena.

Campero, además agregó: “Para nosotros es realmente un gusto poder participar y hacer sinergia de uno de los jardines botánicos más importantes que tiene nuestro país. El mismo tiene como objetivo que puedan venir a conocer de diferentes escuelas, colegios, instituciones, que vengan los niños, las familias y aprovechar de invitar a todos los tucumanos que se acerquen y conozcan este hermoso lugar que tiene una vinculación con la naturaleza como pocos lugares”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido