Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Con la Escuela Municipal como sede, las Olimpiadas Municipales de Matemática iniciaron su primera instancia para alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y 1°, 2° y 3° de secundaria.

‘’Es muy importante generar este ámbito de conexión con las entidades educativas ya que consolida uno de nuestros ejes que es trabajar por la educación, aportando instancias de participación, como este caso. Felicitamos y agradecemos la participación de todos los chicos y chicas de los distintos colegios y escuelas del municipio’’, expresó el Intendente, Mariano Campero, quien estuvo presente en la jornada de comienzo junto a otras autoridades.

En esta primera instancia participaron 356 alumnos de la ciudad, quienes serán evaluados bajo un proceso donde el jurado corrige el número de inscripto y en vez de nombres y apellidos. ‘’Queremos que los chicos tengan este espíritu de sana competencia y estimularla. Que por primera vez sea un evento específicamente municipal, y que participen 11 instituciones, es importante, ya que en cuanto a matemáticas los exámenes solo son nacionales o regionales’’, explicó Victoria Desjardins, Directora de Educación de Yerba Buena.

Si bien en esta ocasión la disciplina es matemática, el proyecto provee en un futuro realizarse en otras áreas como lengua y ciencias sociales.

Ir al contenido