Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Durante la mañana de ayer, el municipio firmó un convenio con la ONG Keren Kayemet Leisrael (KKL). Participaron de la reunión el intendente Mariano Campero junto a funcionarios municipales, Danny Lew, presidente de KKL Argentina y otros miembros de la colectividad judía.

“En Tucumán colaboramos con varias instituciones. Hicimos una obra muy importante en Colalao del Valle que se inauguró el año pasado, se reparó un reservorio de agua que hace 23 años no se utilizaba. Son 600.000 litros de agua que abastecen a 4.000 familias en el lugar. También donamos el patio de juegos que se encuentra en la plaza principal de Colalao”, cuenta Danny Lew sobre proyectos anteriores de la ONG.

Por medio de este convenio, se trabajará en las escuelas y colegios para incluir en la curricula de los alumnos de tercer y cuarto grado un Programa de Educación Ambiental, a fin de que los alumnos tengan una vivencia distinta en el aprendizaje de estos temas.

“Es parte de nuestra misión trasladar nuestros conocimientos y aprendizajes a todo el mundo. Como pertenecientes a la colectividad judía en Argentina queremos ayudar tanto a entidades gubernamentales como municipales en distintas áreas”, agregó.

Además, se seguirá apostando por la reforestación creando un bosque “Estado de Israel” que será centro de la Colectividad Judía y un lugar abierto para realizar acciones entre todos.

Ir al contenido