Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Guardia Urbana Municipal, fuerza de seguridad creada por la Municipalidad de Yerba Buena, abre su convocatoria a quienes deseen formar parte del nuevo plantel.

‘’Nuestra Guardia Urbana tiene características particulares que la llevan a ser una de las mejores de la provincia. Hoy está la posibilidad de que todos los tucumanos que tengan esta vocación de servicio y sacrificio, puedan incorporarse a través del curso que se está presentando en estos días’’, expresó el Secretario de Seguridad, Mauricio Argiró.

En este sentido, desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto, se realizará el nuevo ciclo de inscripciones destinado a jóvenes de toda la provincia que tengan vocación de servicio y estén identificados con el concepto de seguridad pública. La inscripción se realizará de manera online, por lo que se solicita que los interesados estén atentos a las redes sociales y página oficial de la Municipalidad como así también de la Secretaría de Seguridad.

Se realizará un examen de ingreso, luego, aquellas personas que hayan rendido, deberán cursar durante cinco meses (en un nivel universitario de formación) el curso de guardia urbana. Quienes aprueben superando la nota de 6 podrán ser considerados para el ingreso a la guardia, y aquellos que no entran pero que hayan aprobado el examen, quedarán de reserva y serán utilizados en la incorporación que se realiza en el año calendario subsiguiente. ‘’Este se hace por exclusivo y riguroso orden de mérito. Esto quiere decir que el que saca más nota es el primero que ingresa y así sucesivamente hasta que se completan todos los cupos que están disponibles’’, explicó Argiró.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido