Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena continua con el plan integral de renovación e instalación de luminarias LED en espacios públicos y calles de la ciudad.

Por esta razón, las cuadrillas encargadas avanzan en varios puntos de Yerba Buena con el objetivo de que los vecinos (de todas las edades) puedan disfrutar de los espacios públicos a cualquier hora del día. Además estas obras reforzarán la seguridad de barrios y ciudadanos.

Entre los trabajos activos, se destaca las de las obras en plaza Gandur (ubicada entre calle Perú y Las Rosas) en donde se instaló un moderno sistema de iluminación LED que permitió a los vecinos disfrutar durante la noche el espacio público.

“En la plaza Gandur se instalaron 20 columnas metálicas con farolas LED. También pusimos cuatro torres de 10 metros con 8 proyectores led de alta intensidad de uso profesional y 700 metros de cableado subterráneo. Esto le dará un nivel adecuado para las actividades que allí se realizan en horarios nocturnos”, detalló el Encargado del alumbrado público municipal, Miguel Costilla.

Y agregó: “Quedaron diferenciados dos espacios. Uno que es el sector de la plaza por calle Panamá en donde hay juegos infantiles que quedó listo para el uso nocturno. El otro sector que da hacia calle Las Rosas, donde hay una cancha de fútbol que quedó iluminada”, dijo Costilla.

La nueva obra iluminaria también cuenta con un puesto de encendido independiente, que permite el uso del espacio verde sin conexión con el sistema de iluminación de la calle.

Más iluminación en plazas

Entre otro de los trabajos que se están realizando, se destaca el de una plaza ubicada en Diego de Villarroel y Thames. Se instalaron columnas nuevas, cableado subterráneo y farolas LED.  

Además, las cuadrillas continúan trabajando los fines de semana en la pintura de columnas metálicas de alumbrado público del Casco Viejo.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido